Chicas:
Quién no quiere sentirse linda con una piel suave renovada y limpia? En mi caso puedo decir que soy una fanática de los preparados caseros para la piel, me encanta mezclar y usar diferentes tipos de productos naturales que puedo encontrar en casa para luego jugar a la belleza cambiando frecuentemente y sin gastar mucho dinero.
En este post, compartiré dos recetas de mascarillas caseras que son una maravilla! Para hacerlo solo tendrás que ir a tu cocina, conseguir los ingredientes, escoger un momento de relax y empezar a renovar tu piel.
1.- Exfoliante Natural
Este exfoliante tiene 4 ingredientes naturales que son el bicarbonato de sodio, aceite de coco, limón y miel. Cada uno con beneficios cicatrizantes, antioxidantes, desinflamatorios y antibacteriales, que ayudarán a que el cutis y el cuerpo estén libres de bacterias que provocan el acné, acelerar la cicatrización de heridas, limpiar y cerrar los poros, y aclarar las manchas en la piel. Solo deber mezclar 1/2 cucharadita de aceite de coco, 1 cucharada de bicarbonato de sodio, gotas de limón y un poco de miel.
Aplicar la mezcla con suaves masajes sobre el rostro limpio, lavado y sin maquillaje por el espacio de 5 minutos, para después enjuagar con abundante agua fría. Si quieres usar en otras zonas del cuerpo, este exfoliante sera perfecto para exfoliar las manos, codos, rodillas, espalda y pies. Solo prepara mas de la mezcla, llévala a la ducha y empieza a usar en las mencionadas zonas por unos 5 minutos para después enjuagar con abundante agua. Si vas a repetir el proceso debes hacerlo una vez por semana.
2.- Mascarilla de avena y miel
Esta mascarilla contiene propiedades antisépticas, cicatrizantes, rejuvenecedoras, aclarantes y antialérgicos que ayudan a mantener una piel limpia, tersa y con mucho brillo. La avena es un excelente grano que ayuda a combatir las picazones en el cuerpo, algunos casos de psoriasis, dermatitis y quemaduras menores. Para hacer la mezcla lo único que tienes que hacer es usar 1/2 taza de avena con tres cucharadas de agua o vinagre de manzana y un poco de miel. Después aplica en todo el rostro por el tiempo de 15 minutos para luego enjuagar con abundante agua, de preferencia tibia.
Puedes repetir el proceso una vez por semana y notarás la diferencia. Esta mezcla también puede ser usada en todo el cuerpo. Solo tienes que aumentar la cantidad de la mezcla, aplicar con la mano o una toalla húmeda pequeña, y esparcir por todo el cuerpo por el espacio de 15 minutos, para luego enjuagarte en la ducha con abundante agua. Así tendrás un momento de spa y relajación para ti.
Ahora, ya no habrá excusa para lucir una piel linda y tersa desde la comodidad de tu hogar. Espero que estas recetas sean muy útiles para ustedes ya que me encanta compartir mis gustos con ustedes.Tengan un lindo dia y nos vemos hasta el proximo post.
Besos;
Valeria ;)
Comentarios
Publicar un comentario